BPONoticiasTercerización

6 razones para tercerizar su atención al cliente

Por agosto 13, 2018 agosto 17th, 2018 No hay comentarios

Seis Maneras que la tercerización de Atención al Cliente Puede Brindarle más Valor a su Organización


La tercerización de los negocios es una de las prácticas empresariales que más importancia ha adquirido durante los últimos años, en tanto la especialización de las empresas en ciertas áreas es cada vez mayor. Por esto mismo, tercerizar atención al cliente es una estrategia que las compañías debieran contemplar. Estas son las 6 razones:

1. Reduce los costos

reducir los costos es una de las razon para tercerizar la atención al cliente

Una de las razones para tercerizar la atención al cliente es que puede drásticamente reducir los costos de su organización.

Contar con un departamento interno dedicado a la atención al cliente exige una inversión mayor que la de contratar a una compañía externa: haciéndolo se reducen los recursos empresariales (equipamiento, tecnología), se evitan costos de mantenimiento y sueldos adicionales a operadores, se minimizan los procesos a gestionar en forma directa y se evita el esfuerzo de reclutar y gestionar un pool de recursos humanos que normalmente es numeroso. Todo esto se traduce en una reducción de costos operacionales y administrativos.

2. Incrementa la eficiencia de procesos

¿Son sus procesos eficientes?

En primer lugar, realizar las instalaciones y los estudios respectivos para un área de atención al cliente toma tiempo. Una compañía externa para tercerizar atención al cliente lleva a cabo este proceso de forma más rápida, al contar con expertos y equipamientos especializados. Adicionalmente, posee las tecnologías necesarias para incrementar la eficiencia de los procesos en atención al cliente, lo que conlleva a una mejora en la eficiencia total de la empresa.

3. Optimiza la calidad del servicio

Tercerizando la atención al cliente, su organización puede enfocarse en otros temas, mientras que el servicio al cliente lo maneja un tercero.

En una compañía externa los empleados cuentan con el conocimiento de las mejores prácticas y la experiencia necesarios para entregar el mejor trato a los diferentes clientes, siendo éste el foco exclusivo de su tarea. Además, como se dedican a tiempo completo a entender las necesidades de los distintos negocios, el servicio se va personalizando y enriqueciendo cada vez más, de acuerdo a los requerimientos tanto de la empresa como de los clientes, aumentando la competitividad en el mercado.

4. Mejora la percepción de la marca

Dándose la mano - terceriza tus servicios

Teniendo un equipo tercerizado para manejar la atención al cliente para su organización altamente mejora la percepción de su marca.

En relación con el punto anterior, mientras mejor sea la calidad del servicio, mejor será la percepción de la marca por parte del cliente, lo que contribuye a generar consumidores más felices y fieles. Como ya es sabido, 2/3 de los consumidores que abandonan una marca lo hacen por disconformidad con su servicio, mientras que, por otro lado, una atención de calidad es un elemento de fidelización importante.

5. Ofrece métricas para seguir mejorando el servicio

Mirando el tráfico en Google Analytics - Synapsis BPO smart outsourcing

Tu asistente de BPO te puede ayudar a conseguir las métricas necesarias que mejoran la calidad de tu servicio, y la satisfacción de tus clientes.

Al recabarse datos gracias a las técnicas ejecutadas por una empresa tercerizada, tales como tiempo de llamada por cliente, puntuación de las experiencias de llamadas, número de veces que ha llamado alguien o motivos de los llamados, se pueden generar métricas para seguir mejorando el servicio. Las herramientas de análisis de las que dispone el tercerizador permiten no solo mejorar la eficiencia en la atención, sino también la experiencia del usuario.

6. Mejora continua para la empresa

bpo - por qué tercerizar la atención al cliente

Su partner de tercerización está constantemente capacitando a sus empleados, liberándole recursos a su organización para otras tareas importantes.

Con una capacitación constante y un vasto conocimiento de las normas, la compañía externa es un vínculo de crecimiento continuo y sostenible en la atención al cliente, y por ende en toda la organización, contribuyendo a que los dueños puedan concentrarse tranquilamente en las demás áreas de su negocio.

Como hemos visto, la tercerización entrega múltiples beneficios a las empresas: les permite disminuir costos, mejorar sus procesos y entregar un mejor servicio a sus clientes. Además, libera recursos importantes que podrán usarse en áreas clave para el éxito del negocio.